Sentir injusticia


«Cuídate de la tentación de percibirte a ti mismo como que se te está tratando injustamente. Desde ese punto de vista, tratas de encontrar inocencia únicamente en ti y no en ellos, a expensas de la culpabilidad de otro. ¿Puedes acaso comprar la inocencia descargando la culpabilidad sobre otro?».*

En realidad, ellos son espíritu inocente, más allá del velo. Pero, si percibes que has sido tratado de un modo injusto, lo haces todo real, y se hace real en tu mente todo el sistema de pensamiento egotista de la culpa. El único modo de encontrar tu inocencia es entender que no es real y perdonar a los demás por lo que en realidad no han hecho. Como nunca ocurrió, son inocentes. 

Si piensas así, consigues la inocencia para ti. Nunca lo olvides. Es el único camino de salida.

No puedes perdonar a las personas por lo que han hecho. Eso es lo que el Curso llama «perdón para destruir».  Perdonar de esa manera es una pérdida de tiempo. 

Pero, como el Curso trata de enseñarles, debido al modo en que funciona la mente, cuando haces real lo que perdonas no te liberas a ti mismo. ¡Le dices a tu propia mente inconsciente que eres culpable! *

No hagas real aquello que perdonas, reconoce que estás perdonando una ilusión pues más allá del velo todo es Espíritu, ¡ésa es tu verdadera realidad! «El perdón es un gesto vacío a menos que conlleve corrección. Sin ella, lo que hace es básicamente juzgar, en vez de sanar.» Corrige tu mente, reconoce la ilusión y fortalece tu verdad.












Texto de Un Curso de Milagros