A propósito de Un Curso de Milagros



Este es un Curso de entrenamiento mental*, ello quiere decir que no es suficiente con creer entender qué es lo que dice. De nada sirve leer que la separación nunca sucedió, que somos un solo Ser, o que el ego es de tal o cual manera, si luego no entrenamos nuestra mente para que realmente se sienta uno con el Universo. La única manera de entender es a través de la práctica. Es entrenar a nuestra mente a pensar de otra maneraSólo practicando, y practicando, y practicando... se aprende. Por eso este Curso muchas veces no es comprendido, pues se cree que todo se basa en comprender pero lo cierto es que todo se basa en hacer.

Las lecciones del Curso son una verdadera Guía a la Transformación y al Despertar. El texto es el apoyo para que la comprensión de las lecciones sea más efectiva, pero aún así, sólo practicando cada una de las lecciones tal como te pide el Curso puedes llegar a comprender en su totalidad cuál es tu camino a seguir. Una vez lo sabes no tengas ninguna duda de que serás guiado hasta alcanzar tu propósito. 

Nosotros, que aún nos creemos seres separados, quizás pensemos que nuestro hermano ha llegado a entender el Curso mucho antes, o que le resulta mucho más fácil que a nosotros. Pero eso NO es verdad. El ego te quiere convencer de algo que es falso para que abandones la idea de seguir el Curso.

El Curso es muy personal, pues trata con nuestro ego. Su enseñanza, por tanto, y nuestro entrenamiento, parece distinto, aunque el contenido sea el mismo. Es innecesario hacer comparaciones con otros estudiantes del Curso, comparar es cosa del ego, aceptar es cosa del Espíritu Santo. Acepta tu sistema de enseñanza tal como te llega, por algo es que te llega de esa manera y da gracias porque sea así. Estás siendo ayudado por Aquel que Sabe que el camino que estás realizando es el mejor para ti.

Imagínate por un momento un Ser que se despierta una mañana y se estira para salir del gran sueño en el que se encontraba, quizás algunas partes hayan quedado rezagadas por el largo sueño pero enseguida despiertan para 'acompañar' a todo su Ser en su movimiento. Es imposible que unas partes del Ser queden dormidas y otras despierten.

Nuestro Ser está despertando, no temamos creer que no podemos despertar con Él porque eso NO es posible. Cree eso y siéntete en paz. Todo es perfecto tal como está sucediendo. Todos somos uno y lo mismo, y al ser uno, lo que uno hace ayuda a todo su Ser, por lo tanto no te sientas solo en tu camino. No te dejes engañar por el ego, no creas lo que te dice ni lo que te muestra y tu camino estará lleno de paz, amor y dicha. 






Texto de Un Curso de Milagros