Ser servicial
Tu Voluntad es mi voluntad
Ser servicial es dejar de ofrecer tu fe al ego y ofrecérsela al Espíritu Santo, la Voz de Dios. Significa que no tomas decisiones por tu cuenta, puesto que si lo hiciéras estarías consultándole al ego —éste sólo responde desde la separación— y que cada decisión que tomas sería de la mano del Espiritu Santo, para que sea él quién te guie, con amor. Por supuesto acallar al ego para escuchar al Espíritu parece difícil al principio, puesto que estás acostumbrado a confiar plenamente en lo que siempre has creído. Pero ello no debe desmotivarte sino todo lo contrario, puesto que sabes que tu verdadera naturaleza es Amor sólo tienes que mantener tu Fe en Quién Eres y de Quién provienes. Cada vez que Lo escuches recordarás un poco más, y Su Paz te llenará poco a poco.
Pedirle al Espíritu Santo que decida por ti es simplemente aceptar tu verdadera herencia. ¿Quiere esto decir que no puedes decir nada sin consultárselo a Él? ¡Por supuesto que no! Eso no sería en modo alguno práctico, y el enfoque de este curso es primordialmente práctico. Si has formado el hábito de pedir ayuda en toda circunstancia o situación, puedes estar seguro de que te dará sabiduría cuando la necesites. Prepárate para ello cada mañana; recuerda a Dios cuantas veces puedas a lo largo del día; pídele ayuda al Espíritu Santo siempre que te sea posible, y por la noche, dale las gracias por Sus consejos. Tu confianza estará ciertamente bien fundada. Ucdm Manual del Maestro
Jesús dice en el Capítulo 4. VII:
Dios es alabado cada vez que una mente aprende a ser completamente servicial. Esto, sin embargo, es imposible, a menos que también aprenda a ser completamente inofensiva, pues ambas creencias tienen que coexistir. Los que son verdaderamente serviciales son a su vez invulnerables porque no protegen a sus egos, y, por lo tanto, nada puede hacerles daño. Su espíritu servicial es la manera en la que alaban a Dios, y Él les devolverá las alabanzas que le hagan porque ellos son como Él, y pueden regocijarse juntos. Dios se extiende hasta ellos y a través de ellos, y cunde una gran alegría por todo el Reino. Cada mente que ha sido transformada contribuye a aumentar esta alegría al estar individualmente dispuesta a compartirla. Los verdaderamente serviciales son los obradores de milagros de Dios, a quienes yo dirijo hasta que estemos todos unidos en el júbilo del Reino. Yo te dirigiré allí donde puedas ser verdaderamente servicial, y a quien pueda seguir mi dirección a través de ti.
Escuchar al ego es perpetuar el miedo, el dolor, la rabia, en tu vida porque separar solo conlleva dolor, escuchar al Espíritu es recuperar la paz y la dicha, sentir el Amor de Dios, sentirte Uno con Todo. Por eso eliges acallar al ego y servir a Dios, porque el ego daña y el espíritu sólo ofrece Amor. Tu intención es ser totalmente inofensivo ante el ego, respondiendo siempre con Amor.
