Sueño


Soñé que vivía una vida muy parecida a esta, sólo el 'argumento' era distinto, no me adentraré a describir todo el sueño sino sólo la parte que considero más importante y que mejor recuerdo: en un cierto momento estoy conversando con una persona que está muy nerviosa y que a lo largo de la conversación se descontrola a tal punto que no puede evitar agredirme gravemente, en ese momento la sorpresa me sacó de esa situación y pude ver a esa persona tal como era dándome cuenta que no sólo esta persona era inocente de cualquier cosa que pareciera hacerme sino que era yo quien había fabricado esa imagen de ella. En ese momento oí que se me decía: "Vives la misma vida una y otra vez, el ambiente y el papel de cada personaje cambian. Algunos personajes tienen a veces el papel de 'buenos' y a veces el papel de 'malos', y esto tiene un motivo bien concreto: poder reconocer en ellos su inocencia, tomen el papel que tomen pues no importa su papel Todo papel no es más que un velo que te impide ver tu verdadera Belleza."
Vivir la misma vida una y otra vez sigue a un único propósito: aprender a perdonar, aprender a ver lo que hay tras el papel del personaje y a reconocerlo como lo único real.
Todo lo que le hacemos a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos por eso es tan importante el perdón porque aprendemos a vernos como realmente Somos. Y así recordamos.  
Si has visto la película 'El Día de la Marmota' (o 'Atrapado en el Tiempo') el protagonista vive muchísimas veces un mismo día hasta que encuentra un propósito a esa situación y cuando lo alcanza vuelve a su 'realidad',  pues algo así estamos haciendo todos sólo que en vez de un día es una vida y sólo saldremos de este bucle cuando entendamos que tenemos un propósito que llevar a cabo y debemos llevarlo a cabo. Sólo entonces despertaremos y abandonaremos este bucle temporal e ilusorio. 
Aprender a perdonar es aprender a amar a todos por igual y por lo tanto, es aprender a amarte a ti mismo, algo que la gran mayoría nos creemos incapaces de hacer, sin saber que SOMOS Amor. 
Por eso es importante que cada individuo reconozca su Grandeza y la Grandeza de su prójimo, pues son la misma. 








Texto de Un Curso de Milagros