Estar en el momento presente

El ego no puede tolerar que te liberes del pasado, y aunque el pasado ya pasó, el ego trata de proteger su propia imagen reaccionando como si el pasado todavía estuviese aquí. Dicta tus reacciones hacia aquellos con los que te encuentras en el presente tomando como punto de referencia el pasado, empañando así la realidad actual de aquellos. De hecho, si sigues los dictados del ego, reaccionarás ante tu hermano como si se tratase de otra persona, y esto sin duda te impedirá conocerlo tal como es. Y recibirás mensajes de él basados en tu propio pasado porque, al hacer que el pasado cobre realidad en el presente, no te permitirás a ti mismo abandonarlo. De este modo, te niegas a ti mismo el mensaje de liberación que cada uno de tus hermanos te ofrece ahora. *

Es en el Ahora cuando puedes sentir el verdadero Ser y reconocerlo en todo lo que ves. Ver a tu hermano sin el velo del pasado ni del futuro es verlo tal como Es sin los obstáculos de los 'recuerdos' o de aquellos pensamientos que van hacia 'lo que podría ser'. Simplemente observas sin ningún juicio.

En el momento presente está nuestro Ser, el Amor de Dios. En el momento presente sientes la paz, el amor, la dicha.

Estar en el momento presente es pensar que todo lo que percibes separado de ti NO puede ser real pues tu Ser es Uno. Entonces, todas las formas que ves no están en el momento presente sino que forman parte del pasado, de ese instante en el que se creyó el error.  El ego 'estiró' ese instante dándole un pasado y un futuro para que la mente creyera que el error continuaba en el tiempo, pero lo cierto es que ese error fue corregido por Dios nada más surgir, por lo que el tiempo sólo es una ilusión del ego y todo lo que estás viendo forma parte de ese instante en que creíste en la separación.

Si no percibes el momento presente es  porque tú mente oscila entre el pasado y el futuro.  Necesitas entrenarla para que suelte las creencias a las que se aferra. Ves las 'imágenes de una película que ya terminó' pero al creer que el tiempo es real ves pasar ante tus ojos sólo ilusiones. El momento presente del ego está enlazado con el pasado y con el futuro de tal manera que llega a ser tan breve que ni lo sientes y ni lo experimentas, pero lo único real se puede percibir cuando descartas tanto el pasado como el futuro, es entonces cuando experimentas el momento presente del espíritu, ese Instante Santo en que todo Es.

El ego, al creer vivir en el mundo de las formas perpetúa la separación en el tiempo mostrando que la película tiene su continuidad con un pasado y un futuro, y niega el Amor de Dios porque sabe que su existencia radica en mantenerse separado de Él. Pero está equivocado, y para evitar seguir creyendo en su error lo niegas sistemáticamente:
No soy el ego, soy Espíritu y todo lo que existe Es Espíritu, Es Luz, por lo que el ego está errado y no le voy a seguir el juego.
Estoy en el momento presente. Todo lo que veo con los ojos del cuerpo es una película. Veo formas, pero ya no les pongo un nombre ni las diferencio, ni comparo las unas con las otras. Simplemente las observo.  Ya no me implico en creer que cada forma o cada figura son o serán de cierta manera debido a su pasado o tienen que cumplir con aquello que creía que tenían que hacer o ser, pues ninguna forma o figura es real, bajo ese velo solo hay la Luz de la Unidad. La separación nunca existió, por eso la película que aún veo es la del ego, no la mía. Busco recuperar lo que es mío, recuperar mi realidad espiritual por lo que ahora reconoceré lo que veo por lo que realmente es e iré más allá, pensaré y reafirmaré en todo momento mi unidad como Espiritu Eterno, por lo que todo lo que veo es Puro Amor. Pura Luz. Esta Luz estaba cubierta por un velo ilusorio que poco a poco voy apartando a medida que mantengo la fe en mi Espíritu. 
Dejar que se haga Su Voluntad es permitirte Ser. Vive sin querer cambiar nada de lo que ves porque seria querer cambiar algo de esa película que ya pasó.  Recuerda que la separación no ocurrió, lleva este recuerdo a todo lo que ves. La Voluntad de Dios es que veas todo como lo que Es, nada más. Los juicios acerca de lo que estás viendo  forman parte del ego, no de ti. No necesitas juzgar, luchar, atacar, competir, etc. eso lo necesita el ego para demostrar que la separación es verdadera, pero tú eres Amor, eres Uno con tu Creador, no necesitas demostrar lo que ya eres .
No es el presente lo que da miedo, sino el pasado y el futuro, mas éstos no existen. El miedo no tiene cabida en el presente cuando cada instante se alza nítido y separado del pasado, sin que la sombra de éste se extienda hasta el futuro. Cada instante es un nacimiento inmaculado y puro en el que el Hijo de Dios emerge del pasado al presente. Y el presente se extiende eternamente. Es tan bello, puro e inocente, que en él sólo hay felicidad. En el presente no se recuerda la obscuridad, y lo único que existe es la inmortalidad y la dicha*










Texto de Un Curso de Milagros