Tu Maestro Interno
El Espíritu Santo es el Amor que realmente eres. Él utiliza los símbolos del mundo para guiarte de regreso a tu mente.
Un Curso de Milagros está ahí únicamente para enseñarte a escuchar a tu Maestro Interno. Luego que has aprendido a escuchar ya no necesitarás de este Curso.
Para aprender a seguir al Espíritu Santo, préstale atención a tus emociones. Cuando creas estar disgustado sabrás que necesitas un pensamiento nuevo. El Curso te brinda nuevos pensamientos para ponerlos en práctica a medida que entrenas tu mente para pensar de otra forma, de modo que sientas y percibas de otra manera.
Es así de simple.
Al principio puede que necesites pensar acerca de distintas cosas. Pero a medida que te vuelves más intuitivo no necesitarás tratar de entender o descifrar nada. En vez de eso, te será dicho desde adentro qué es más beneficioso. No necesitas emitir opiniones y aprendes a decir: "No sé", pues tu verdadero enfoque es ser feliz y estar en paz.
Tu intuición conoce qué palabras hablar; a veces no habrá necesidad de palabras, mas sólo una sonrisa. Aprendes a reírte más, a dejar de tomarte los asuntos del mundo tan en serio, a relajarte y a estar en el presente. Si piensas que necesitas ayuda, alguien se acercará para ayudarte.
Verás que el mundo viene de tu propia manera de pensar. Ya no crees en la suerte. Si estás feliz es por tus pensamientos, a causa de tu propio entrenamiento mental. Esa es la recompensa del perdón. Perdonar es una manera de alinear todos los niveles.
En el centro se encuentra tu deseo de saber quién eres. Si practicas vendrá, pues tu creencia se convierte en perdón. Te darás cuenta que el único propósito del mundo es practicar el perdón. Ninguna otra cosa funciona. Suelta todo lo que no sea de Dios en tu mente, y tus pensamientos serán pensamientos felices. Los testigos para tus pensamientos felices aparecerán, y no tendrás enemigos. La emoción que brota de estos pensamientos es amor.
Sólo el juicio drena tu energía. Cuando dejas de juzgar al sueño se vuelve muy pacífico. No trates de reparar el sueño o de obtener una meta futura. Sé feliz en el sueño, feliz ahora.
Cuando confías en el Espíritu estás lleno desde adentro. Con el uso de este entrenamiento mental tendrás relaciones muy amorosas. *
Él Espíritu Santo sólo te pide esto: que lleves ante Él todos los secretos que le hayas ocultado. Ábrele todas las puertas y pídele que entre en la obscuridad y la desvanezca con Su Luz. Si lo invitas, Él entrará gustosamente. Y llevará la luz a la obscuridad si le franqueas la entrada a ella. T-14.VII.6