Perdonar es mi función


"Lo que percibes en otros lo refuerzas en ti" *

El mundo entero es el resultado de mis pensamientos, así que todo tiene que empezar desde adentro.

Cuando conocí a mi actual pareja muchas voces me decían que estaba loca, que esa persona no era para mí, que todas mis anteriores parejas eran bien distintas, que qué me estaba pasando porque él no se adecuaba a los 'patrones' característicos de mis anteriores compañeros. Y sí, tenían razón, era muy distinto, pero mi corazón me insistía que aún así, él era el indicado. Sentía la dicha fluir por todo mi ser y la seguí. 

Esas voces sobretodo el primer año, fueron muy insistentes y en los siguientes años fueron poco a poco apagándose hasta desaparecer. Por supuesto cuando hablo de voces me refiero en verdad a una sola. El ego. Podía verlo representado en otras personas o no, pero siempre era la misma voz.

Ya han pasado muchos años y mi amor por mi compañero ha ido creciendo cada día más, me he dado cuenta que él, sin ser realmente consciente de ello, me muestra cómo puedo hacer para amar a cada persona de este planeta -cada proyección que yo misma he inventado- viéndola como realmente es y no como los ojos del cuerpo me dicen que es, o como esa voz, la del ego, me dice que es.

De eso se trata el perdón, de ver más allá de lo que te muestran tus ojos o tu mente egoica, de ver esa Luz en todo, de ver esa Luz en cada persona con la que me encuentre. Cuando veo a mi compañero por una parte lo veo con mis ojos, sí, pero es mi corazón quien lo ve como realmente es, es mi corazón el que me recuerda que lo que estoy viendo es Luz, es Amor. Mi corazón no necesita ver de otra manera, sabe y eso es suficiente.

Comprendo que perdonar es mi función si quiero volver a ver el mundo como realmente es. Si el ego estaba errado diciéndome cómo tenían que ser las cosas cuando conocí a mi actual compañero, también lo está con respecto a las demás personas de este planeta. Es mi función verlas como realmente son. Perdonar, por lo tanto es, para mi, volver mi rostro hacia cada persona con la que me encuentre en mi vida, hacia cada persona en la que piense, y verla con el corazón, los 'ojos' de mi Guía Interno. Sin juicios. Simplemente viéndola como aprendí a ver a mi pareja. Todas y cada una de estas personas de este planeta son como mi pareja, están para mostrarme Quién Soy, para recordarme que esa Luz que veo en ellos es la misma que hay en mi. De esta manera recordaré la verdadera unicidad.

El ego es el símbolo de la separación, tal como el Espíritu Santo es el símbolo de la paz. Lo que percibes en otros lo refuerzas en ti. Puedes permitir que tu mente perciba falsamente, pero el Espíritu Santo le permite reinterpretar sus propias percepciones falsas. *
Contempla todo tal como el Espíritu Santo lo contempla, y entiende todo tal como Él lo entiende. Su entendimiento evoca a Dios en memoria mía. El Espíritu Santo está siempre en comunión con Dios, y forma parte de ti. Él es tu Guía a la salvación porque recuerda lo pasado y lo que ha de venir, y lo trae al presente. Él mantiene ese regocijo en tu mente con gran ternura, y sólo te pide que lo incrementes compartiéndolo en Nombre de Dios de modo que Su júbilo se incremente en ti. *








Texto de Un Curso de Milagros