La relación 'especial'

Cada relación especial puede transformarse en una ocasión única para ver de otra manera y perdonar lo que creías que era.
Cada relación especial te puede ayudar si así lo deseas.
Entiende que el objetivo de la relación especial es camuflar el odio que sientes hacia ti mismo haciéndote creer que estás separado, que te relacionas con otro ser, que esa relación es especial, y que el odio no forma parte de ella. Pero por mucho que intentes engañarte, tu relación a veces será amorosa y otras veces será conflictiva, porque de eso se trata, de que no estés nunca en paz, aunque seguirás repitiéndote a ti mismo que eso es temporal y que el amor es lo que siempre prevalece. Y si, por alguna razón, la relación no cumple con tus expectativas, preferirás romperla convencido de que simplemente no era tan especial y buscarás otra que cumpla tus expectativas, perpetuando tu error hasta que te decidas a querer conocer tu verdadera Identidad, porque de eso se trata, de conocerte a ti mismo.
Entiende que vives oscilando entre el amor y el odio, pero desconoces lo que en verdad es el Amor.
Cuando tratas de ver con la visión de Cristo la relación se convierte en una enseñanza. Entiendes que has estado perpetuando la idea de la separación y que ésta no es real. Comprendes que cada muestra de odio, enfado, rabia, ira, miedo... que ves no es por parte de la 'otra' persona sino que es una proyección de lo que tú crees sentir hacia ti mismo. No existe esa otra persona, sí, aunque parezca que ves un cuerpo, todo lo que hay es Amor, por lo tanto te estás engañando a ti mismo haciéndote creer que hay un otro que te está culpando de algo, pero frente a ti solo existe el Amor de Dios. No se trata de negar lo que ves sino de reconocer que hay algo más. Al reconocer esto estás siendo acompañado por tu Maestro Interno que te está diciendo que eso que ves eres tú mismo. Amor es lo que eres y el dolor, la culpa, el miedo, el odio nunca han formado parte de ti, es una creencia falsa a la que te aferrabas pero que ahora estás aprendiendo a soltar porque comprendes lo que significa Ser Uno contigo mismo y con tu Padre. Aprendes a Amar como Ama Él y toda relación que tienes es sanadora porque ahora ya no das preponderancia al cuerpo, vas más allá y aprendes a ver cada una de las relaciones de tu vida como a tu mismo Ser, el cual te muestra siempre un camino de amor y perdón.
Cada relación es una enseñanza acerca de lo que tú eres, cuando aceptas que lo que tú eres es Amor el mundo deja de ser algo temible y empiezas a vivir cada relación como un despertar a tu verdadero Ser. Y todo lo que verás será Amor.
