Permite que sea

¿Qué podría asustarme si dejo que todas las cosas sean exactamente como son?*
En tus relaciones diarias y en tu vida diaria en general te encuentras con muchos momentos en los que estás o no de acuerdo, en los que algo no te gusta o sí te gusta y esto es así porque juzgas esa situación como buena o mala. Juzgar es un recurso que tiene el ego para que te mantengas separado de tu Ser. 

Todo es uno y lo mismo.

Una manera de ayudar a que esto se equilibre es a través de la auto-observación, es decir, de dirigir la mirada hacia ti mismo.

Trabajaremos con las situaciones que llegan a ti y no te gustan pues las que sí te gustan no te provocan ningún dolor o miedo. 

Todo lo que no te gusta lo quieres cambiar porque lo temes. Temes lo que pueda suceder. 

Observa que lo que haces es pre-suponer que va a suceder algo

Eso es lo que quiere el ego que creas. Te domina a través del miedo.

De lo que se trata es que tengas en cuenta que ese miedo que crees surge en ti no forma parte de ti, no existe, es el ego que te está mostrando un mundo de posibilidades irreales. ¿Por qué lo hace? porque su único propósito es que sigas creyendo que estás separado, ya que un ser separado no tiene ningún poder. 

Puedes decir para ti mismo en silencio: 'Ego apártate! porque sé que lo que estoy viendo no es real' El ego pone un velo de ilusión frente a ti para que no veas el Amor que te rodea, pero puedes sentir ese amor sin tener que verlo con los ojos del cuerpo, sino con el corazón
Todo intento de resolver el error tratando de dominar el miedo es inútil. De hecho, eso no hace más que corroborar su poder, al asumirse que necesita ser dominado. La verdadera solución descansa enteramente en alcanzar el dominio por medio del amor. En el ínterin, no obstante, la sensación de conflicto es inevitable, ya que te has colocado a ti mismo en una posición en la que crees en el poder de algo que no existe.*
Esa situación no cambiará porque quieras que cambie --porque si es eso lo que deseas estás diciéndote a ti mismo que esa situación sí es real y que por lo tanto tienes motivos para tener miedo. Únicamente cambiará cuando sueltes toda expectativa acerca de ella. Debes mantenerte firme y repetirte a ti mismo:
Permito que sea
Estas tres palabras te ayudan a soltar todo juicio, todo lo que sucede ante tus ojos no lo puedes cambiar porque nada es como parece.  Sólo hay un único Ser y por lo tanto la 'película' que se sucede frente a ti no puede ser real, es un subterfugio del ego. Entonces, simplemente permite que sea tal situación y aférrate a la Verdad que está tras la ilusión. No creas en primer lugar lo que se 'representa' frente a ti, recuerda que debes aprender a desarrollar ese sexto sentido en el que ves realmente con el corazón. Es la verdadera intuición, en la que miras a dentro, hacia tu Ser, y sólo escuchas Su Voz, Su Guía. Ésta Voz puede ser interna o puede llegar de múltiples maneras, a través del comentario de alguien, a través de un cartel publicitario, a través de una canción, una película, etc, etc, etc, ahora no te aferras a ninguna circunstancia porque sabes que lo único real son los pensamientos amorosos, todo lo que no sea amoroso es fruto del ego. Todo lo que hay solo puede ser Amor, si no lo es es porque estás viendo un engaño. Busca la 'Perla' en todo lo que ves, oyes o sientes. Él te mostrará el Amor en todas sus facetas.

Creer en el miedo es negar el Amor. Creer en el Amor es negar el miedo. 
El dominio del miedo sólo se puede alcanzar por medio del Amor.
En fin, si aceptas lo que ves con los ojos del ego como cierto, no podrás dejar de ver separación, no podrás dejar de creerte una víctima de las circunstancias. Pero no eres una víctima, tú eres quien ha decidido creer que eso que ve con los ojos del ego es cierto.

Hasta ahora.

Ahora, decide de nuevo.
No acudas al ego para nada. 
Eso es lo único que necesitas hacer. 
El Espíritu Santo, por Su Propia iniciativa, ocupará toda mente que, de esta manera, le haga sitio. *






Texto de Un Curso de Milagros