Lo hipotético

Vacía tu mente y deja que todo suceda SIN JUZGAR

El ego vive inmerso en lo hipotético, "en lo que podría suceder o en lo que podría haber sucedido si...". Fácilmente puedes observar esto en tu mundo,  en los medios de comunicación, en Internet, en las personas que te rodean... El Espíritu Santo te recuerda que nunca podrías hacer algo diferente de aquello que pareció suceder. El guión ya fue escrito. Las imágenes que ves no las puedes cambiar, sólo Él  las cambia cuando ves la imagen correctamente. Los milagros son Su decisión y quizás no seas consciente de ellos pero son algo muy natural  en alguien decidido a no ver el error.

Al aferrarte al mundo de posibilidades de lo hipotético te alejas de la paz del momento presente. Querer tener más, querer ser de una manera, querer alcanzar algo, querer cambiar algo o alguien, etc es juzgar lo que estás viviendo como no adecuado y eso te aleja de la paz. No olvides que no se trata de cambiar nada de lo que percibes sino de percibirlo de forma distinta. Tu error es un error de percepción. No hay nada separado de ti, nada. No es la forma lo real sino lo que está tras el velo de la forma, lo inmortal, lo perfecto, tu verdadero Ser.

Recuerda que puedes pedir ayuda interna para poder percibir de otra manera, Él está ahí para ayudarte a salir de tu propio laberinto de ilusiones, confía en Su dirección y aprende con Él a re-descubrir tu verdadero Ser.  Con Él se sucederán milagros,  lo que simplemente significa que con Él aprenderás a corregir tu error de percepción. 

Todo lo que la vida, a través de tu Guía, te presenta, es una misma lección que únicamente tú tienes que aprender, despreocúpate de lo que crees que los demás tendrían que hacer o decir, no hay nadie más, ellos son el producto de tu mente separada pero en realidad son uno contigo, cuando tú aprendas la lección ellos aprenderán la lección.

Tu  oportunidad para percibirlo todo desde el Amor, para ver la conexión con el Todo está aquí y ahora, en este mismo momento. Necesitas adentrarte en tu mente para observar la creencia que te esta impidiendo ser feliz y decidir de nuevo. Todas las creencias del mundo son obstáculos a tu libertad, ninguna de ellas es cierta puesto que están basadas en la ilusión del mundo. Al soltarlas percibes desde el Corazón, que te Guía por la senda del Amor. 

Cuando estás disgustado es porque elegiste no ver que es decisión tuya estar disgustado, es decisión tuya creer en la separación, es decisión tuya creer que algo del pasado o del futuro puede ser la causa de tu actual disgusto. Siempre eres tú la causa de tu estado mental, pero puedes elegir la paz mental en este mismo momento. Puedes vaciar tu mente de todas tus creencias acerca de lo que sucedió o podría suceder, de lo que creíste hacer o podrías hacer, de lo que crees que eres o deberías ser, para observar que la causa de todo malestar eres tú mismo.

Al vaciar tu mente de toda expectativa, de toda hipótesis, te encuentras en paz y descubres que esa Paz no se ha obtenido por algo que hayas hecho externamente sino por una decisión interna tuya. Así es como cambias la percepción del mundo. Es observar todas tus creencias a la luz de la verdad que ahora sientes en tu corazón, y retirarles tu fe en ellas. Ahora tu corazón tiene fe en una sola cosa, en el Amor que Todo es.

Todo es Amor o una llamada al Amor. La mirada del mundo, la mirada del ego, se distingue por las diferencias, nadie ve de la misma manera, todos tienen distintos puntos de vista y eso es lo que ves. En cambio la mirada espiritual es una mirada unificada, ves en todos lo mismo, es una mirada que da paz porque te sientes en paz en la Unidad del Amor. La paz no proviene de las diferencias sino que proviene de un mismo Propósito, ser de una única Mente y estar en armonía con la Realidad sin ver el error, viendo más allá de la creencia en la separación, viendo sólo Amor.  















Texto de Un Curso de Milagros