¿Hasta qué punto contribuyes al engaño?


Soy parte de ti y tú eres parte de mi


No sé si conoces un videojuego llamado Los Sims. En él participas en una realidad virtual, muy parecida a la realidad que crees es la tuya. ¿Qué dirías si te dijera que estás dentro de un gran "videojuego" y que nada de esto es real?. Estás atrapado en él hasta que tú mismo decidas despertar de esta ensoñación. 

Eres un Ser infinitamente poderoso atrapado en un engaño abrumador. Hasta que tú mismo no estés fuera del videojuego no tiene sentido que sepas más, porque dentro de él toda verdad es siempre camuflada por el engaño. El engaño es control, y estás siendo controlado mentalmente a través del ego. La voz que crees es tuya, si habla de separación, de un "yo" y un "otro" es sólo la voz del engaño. Y es un engaño porque tu Ser es Uno.  Tu Ser sólo conoce la Unidad. Pero un ser tan poderoso anularía completamente al ego. Es por eso que el ego no quiere que despiertes, si despiertas te comportas como en verdad Eres y eso significa el fin del ego, el fin de la separación. El fin de todo conflicto. La Paz.

Comportarte como no eres es participar en el juego. Pero no puedes saber que estás participando en el juego si no sabes Quién Eres. Hay muchas maneras de descubrir tu Verdad pero ellas llegan a ti en el momento en que decides que quieres realmente despertar del juego. Confía en que no estás solo, y que la ayuda te va a llegar. ¿Pero realmente quieres esa ayuda? ¿Te gusta el juego que estás jugando?¿Te da todo lo que deseas?¿Realmente crees que eso es así?

El ego está en tu mente y por lo tanto está en el mundo que crees es tu mundo. Tu mundo está en tu mente, la verdadera Realidad es otra pero no la alcanzas porque estás dormido en una ilusión que ha anulado tu Ser. Escuchar al ego no sólo es escuchar la voz de tu cabeza sino también es escuchar la voz del mundo.

El mundo trata por todos los medios demostrarte que hay alguien más, millones de personas parecidas a ti y por lo tanto millones de personas a las que poder juzgar. Los medios de comunicación, Internet, las películas, la música, el arte, etc todo habla, en su mayor parte, de separación. "No olvides que eres un ser separado, no olvides que no eres único". Falso. Todo falso. El engaño es inmenso porque tú mismo participas en él.  

Este mundo es como un inmenso Ser. Tú. Cada parte de ti es igual a ti, lo que tú haces afecta a la totalidad de tu Ser, porque el mundo que percibes es el resultado de tus pensamientos. Si tus pensamientos son de separación es porque estás escuchando la voz errada, y todo lo que percibes, por lo tanto, confirma tus pensamientos. Porque eso es lo que quieres creer. Es así como contribuyes al engaño. No comprendes que todo lo que ves es parte de ti porque esa voz te habla de diferencias, y cuando te decides a creer en el Amor, en la Unidad, eres "atacado" por la voz de tu ego en forma de otras personas, que normalmente (para que ello te perturbe más) son personas muy cercanas a ti. Y eso te hace dudar: "Quizás estoy equivocado", pero no te das cuenta que eres tú mismo quien te impide Ser y no te das cuenta porque aún no eres realmente consciente de Quién Eres.

Es por tanto, imprescindible recorrer este camino y la manera más fácil de conocerte y, por lo tanto, amarte, es descubrir quien NO eres. Una vez descubres quien no eres, aprendes a conocerte a través del "otro", sin juicios de ningún tipo, sintiendo tan solo la Luz del Ser que ambos son. Y conocer es Amar. Cuando el Amor entre en tu vida de esta manera habrás dejado atrás el engaño.










Texto de Un Curso de Milagros