La práctica del Instante Santo

La práctica del Instante Santo te enseña que todo es Amor, y si todo es Amor, tú ERES Amor. 

Un Curso de Milagros dice "Es posible aprender este curso inmediatamente a no ser que creas que lo que Dios dispone requiere tiempo.",  el propósito del curso es que elijas enseñar Amor porque, cuando lo hagas, eso es lo que vas a aprender. Enseñar es demostrar, demuestras Amor al mundo porque el mundo es parte de ti, es decir, no enseñas a "otros" seres sino que siempre te estás enseñando a ti mismo porque sólo hay Uno que aparenta ser muchos. No puedes recordar que Eres Amor sin Ser Amor, primero tienes que Ser Amor y para ser Amor necesitas elegir el Amor en vez del miedo.

El Instante Santo te ayuda en tu propósito, pues cada vez que te adentras en el Instante Santo estás eligiendo el Amor en vez del miedo, estás eligiendo sentir el Amor, pero no solo en ti sino en la Totalidad. Desde ese Amor aprendes a unirte a cada ser y a cada cosa de tu mundo (reconoces que lo que ves es tu reflejo y tu reflejo no es cuerpo sino Espíritu), es así como aprendes que Eres la Totalidad, que el Amor no tiene límites y que, por tanto, Eres ilimitado.

El Amor no es dolor, culpa, enfermedad, muerte, el Amor es pura Felicidad, cada vez que te unes a alguien o a algo es para reconocer el Amor en él sin dar valor a lo que no es verdad, así es como enseñas Amor, demostrando que lo real no es lo que aparenta ser el cuerpo, lo real es Amor, lo que en verdad Eres y todo Es.

"El instante santo es este mismo instante y cada instante. El que deseas que sea santo, lo es. El que no deseas que lo sea, lo desperdicias. En tus manos está decidir qué instante ha de ser santo." UCDM

Siempre eres tú quien decide si sentir Amor o sentir miedo. El miedo es todo aquello que no es permanente dicha, el miedo es la ilusión porque tú Eres permanentemente dicha, si no sientes esa dicha estás en el miedo, elige entonces el Amor, resiste la tentación de hundirte en la oscuridad y busca la Luz como hacen los girasoles, pues la Luz llegará para iluminarte y el miedo desaparecerá.

Todo lo que experimentas es un sueño, y como soñador del sueño, solo cuando elijas sentir el Amor en tu interior y llenar tu mente de ese Amor, tu sueño dejará de ser una pesadilla para ser un sueño pacífico y feliz, entonces,  experimentas tu grandeza porque piensas desde tu grandeza.

La práctica del Instante Santo te lleva a liberarte de la creencia de que eres un cuerpo, te lleva a la completa felicidad, pues Eres la mente que sueña y como tal, puedes soñar un sueño feliz en el que sabes que no eres un cuerpo pero que te expresas a través de él con el único propósito de recordar a Dios.

Inicia esta práctica en momentos de completa tranquilidad, antes de irte a dormir o cuando te despiertas por la mañana, sobre todo no lo tomes como un ritual en el que te sientas de una cierta manera o estás en un lugar "especial", se trata de que aprendas a realizar esta práctica en cualquier momento o lugar, ya sea en medio del bullicio de una gran ciudad, en medio de una gran tormenta o en la completa calma de un lugar. Al principio empiezas cuando tu mente está en calma. Cuando, a través de la práctica aprendas a distinguir cuándo sientes Amor y cuando no, empieza a practicar en tu día a día. 

El Instante Santo es una gran ayuda cuando sientes que el miedo se ha adueñado de ti (o de cualquier personaje de tu mundo): momentos de estrés, ira, tristeza, ansiedad, dolor, etc. Es la tentación lo que sientes y percibes, la tentación a no soltar la idea de que eres un ser separado, recuerda que Eres la Totalidad y como tal, toda idea de separación es falsa. Elige la Verdad y la Verdad allanará tu camino, despejándolo de toda oscuridad.

"La condición necesaria para que el instante santo tenga lugar no requiere que no abrigues pensamientos impuros. Pero sí requiere que no abrigues ninguno que desees conservar." UCDM

No te avergüences si lo que sientes no es Amor, ni culpes a los personajes de tu mundo que percibes sin Amor, da gracias de ser consciente de ello porque, estás contemplando tu propia petición de Amor, te estás recordando a ti mismo que no estás pensando correctamente y, entonces, adéntrate en el Instante Santo. No tratas de cambiar nada de lo que percibes, ni de ti mismo ni de tu prójimo, porque no deseas dar valor a lo que no es verdad, en su lugar te entregas al Amor (a la Verdad en ti y en todo) mientras el Espíritu Santo corrige esos pensamientos errados, agradeciéndote por compartir con Él tus pensamientos errados.

"En tu práctica, procura abandonar cualquier plan que hayas aceptado a fin de encontrar grandeza en la pequeñez. No se encuentra ahí. Utiliza el instante santo sólo para reconocer que por tu cuenta no puedes saber dónde está, y que lo único que harías, sería engañarte a ti mismo." UCDM

"El instante santo es el reconocimiento de que todas las mentes están en comunicación. Por lo tanto, tu mente no trata de cambiar nada, sino simplemente de aceptarlo todo." UCDM








Texto de Un Curso de Milagros