Unidad

Hay una falsa creencia que el ego te susurra cada vez que oyes hablar de Unidad, y es la creencia que la Unidad es soledad. Pero el ego sólo está proyectando su miedo. La soledad únicamente la experimenta la mente que se cree separada del Amor, la mente que se cree separada de Dios, es decir, la soledad sólo la experimenta el ego.

La soledad es fruto de la creencia de que eres un cuerpo. Si crees ser un cuerpo crees que todo lo que percibes no eres tú sino que percibes cuerpos distintos al tuyo, por lo tanto crees estar solo y que para unirte a alguien tienes que acercarte "físicamente" a ese alguien. No concibes que la Unidad no tiene que ver con algo físico porque crees ser un ser físico.

Tu error es creer que todo lo que percibes está fuera de tu mente, cuando en realidad todo lo que percibes está en tu mente, estás soñando el sueño de la separación pero no lo recuerdas porque te crees un personaje más de tu sueño, olvidando que eres el soñador del sueño.

Cada ser, cada cosa, que ves son imágenes que tu mente proyecta, no son reales, pero al verlas y creer que no son parte de ti las haces reales, adentrándote en el drama del mundo, que tan solo es un sueño pero que tú has elegido creer que es tu realidad, y la realidad de alguien que se cree un ser separado es una realidad de miedo y culpa, porque inconscientemente (y erradamente) piensa que ha atacado a Dios al separarse de Él.

Si el soñador del sueño piensa con miedo y culpa solo puede proyectar imágenes que muestran ese miedo y esa culpa. Para poder ver un mundo en paz y feliz el soñador del sueño tiene que estar en paz y feliz y no puede estarlo mientras crea que es un ser separado, que está solo frente al mundo.

Si el soñador del sueño acepta que su mente está unida a Dios acepta que todo lo que ve es parte de él. Siempre ves lo que crees ser. Si todo es parte de ti no concibes la idea de soledad, porque si todo es parte de ti significa que tu Espíritu está en todo lo que ves y como tu Espíritu está unido a Dios, siempre te relacionas con Dios porque siempre te relacionas con tu Espíritu. Padre e Hijo siempre están unidos.

Unidad es lo que tú Eres, y unidad no significa uno sino unión, es la totalidad. ¿Cómo sentirse solo si todo es parte de ti? ¿Cómo sentirse solo si siempre te relacionas con tu Creador?

Aquel que se sabe unido a Dios es aquel que sabe que su mente es parte de la mente de Dios y que, por tanto, todo lo que percibe es parte de Él.







Texto de Un Curso de Milagros