1. El ejemplo de Jesús




"—Os envío al mundo para que me representéis pero, sobre todo, para que gritéis mi mensaje: el hombre es el Hijo de Dios." 
"—Confiad en el Padre. No resistáis las injusticias por la fuerza. No os vendáis al poder. Si vuestro prójimo os golpea en la mejilla derecha, poned también la izquierda. Sufrid antes que pleitear entre vosotros." 
"—No utilicéis el mal contra el mal. No respondáis a la injusticia con la venganza" 
"—Y yo os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os ultrajan" 
"—Y haced todo aquello que creáis que yo haría por vosotros" 
"—¡Sois los Hijos de Dios! Se os ha entregado la luz. Regaladla, de la misma forma que vosotros la habéis obtenido gratuitamente." 
"—No vendáis. Limitaos a mostrar. Que cada cual decida" 
"—Es más importante insinuar que convencer. Dejad que el Padre haga su trabajo" 
"—No cometáis el error de quitar la mota del ojo de vuestro hermano cuando hay una viga en el vuestro. Retirad primero la viga para poder despejar la mota" 
"—Vivid sin miedo. Junto al Padre nada os faltará. No temáis. Él está dentro, en vuestra mente" 
"—Habéis oído que se ha dicho: "Si el ciego conduce al ciego, ambos caerán al abismo". Si queréis guiar a otros hacia el reino invisible de mi Padre debéis caminar en la luz. Escuchad mis palabras y, sobre todo, mantenedlas" 
"—Por sus frutos los conoceréis. Lo importante no es lo que dice el ser humano, sino lo que hace. Más aún: lo importante ni siquiera es eso. Lo importante es lo que siente..." *











Texto de Un Curso de Milagros